La Oficina Municipal de la Energía se ha trasladado al edificio Sandiusterri 1, sede de los Servicios Sociales de Hernani, según informó la pasada semana el Ayuntamiento. A partir de ahora, las dudas sobre el consumo y las facturas de gas y electricidad se pueden consultar en la Oficina de Información de Consumo-OMIC.

El servicio está abierto de lunes a viernes, de 8.00 a 14.00 horas, aunque se recomienda concertar cita llamando al 943 337 022 o en la oficina de Servicios Sociales. Las dudas energéticas también se podrán canalizar por el correo electrónico energia@hernani.eus.

La Oficina Municipal de la Energía se abrió el pasado mes de noviembre en el edificio Gabriel Zelaia y ahora se ha visto más adecuado cambiarlo de ubicación para prestar un mejor servicio.

El constante repunte de los precios de la electricidad disparó las facturas de la ciudadanía, por lo que el Ayuntamiento decidió crear este servicio de asesoramiento para ayudar a entender las facturas y enseñarles a modificar sus contratos para ahorrar en los servicios energéticos.

En total, la oficina ha atendido a 444 personas en este periodo, la mayoría (97%) han sido consultas relacionadas con facturas. El perfil de las personas que han acudido es una mujer mayor de 45 años.

Visto el interés de la población, se decidió llevar a cabo sesiones especiales en el centro Goiz-Eguzki y en los barrios. Hasta el momento se han realizado nueve talleres. Faltan dos sesiones: el miércoles habrá una en el edificio Bidebieta de la ikastola Langile y el jueves en la asociación de vecinos del Kaxko. Ambas serán a las 19.00 horas.