El Departamento de Promoción de la Infancia, Adolescencia y Juventud del Ayuntamiento de Pasaia organiza un año más Udaleku Irekiak (Colonias Abiertas). El plazo de matriculación comenzará el martes y finalizará el 16 de mayo.

Las colonias están dirigidas a los nacidos entre los años 2013 y 2019 (ambos inclusive) que estén empadronados en Pasaia o que estudien en centros escolares de la localidad, es decir, el alumnado desde el aula de tres años de Educación Infantil hasta 4º de Educación Primaria.

Las actividades se desarrollarán de lunes a viernes, en horario de 9.30 a 13.00, del 3 al 28 de julio, excepto el 24 y 25 de julio que no habrá colonias por la festividad de Santiago. Los participantes serán distribuidos en grupos de diez a doce niños como máximo, con un monitor.

Las plazas son limitadas, 320 niños en total, y, en caso de que se supere ese número, se realizará un sorteo. La matrícula es de 79,50 euros y el abono se hará a nombre de la niña o niño en la siguiente cuenta corriente: Kutxabank ES55-2095-5400-02-1061652334. Existen bonificaciones para las familias, según la renta familiar.

Al realizar la matrícula, junto con la hoja de inscripción, deberá adjuntarse el justificante de ingreso y la fotocopia de la tarjeta de Osakide-tza. En el caso de los niños de Educación Infantil, además, la fotocopia del carné de identidad, si lo tuviera, u hoja del Libro de Familia en la que aparezca.

La inscripción ha de realizarse online directamente en la página web www.pasaia.eus del Ayuntamiento de Pasaia o bien a través de las oficinas del SAC (en Donibane, C/ Donibane, 19), en Trintxerpe (en la tenencia de alcaldía en Euskadi Etorbidea, s/n) y en Antxo (C/ Hamarretxeta, 24).

El horario de atención al público de las oficinas del SAC es de 8.00 a 14.00 horas.

El objetivo de las colonias, según explican los responsables del servicio, es que los niños puedan disfrutar de un programa lúdico y divertido durante el verano y que, además, el conocimiento de euskera adquirido en el centro escolar a lo largo del curso tenga un lugar para su continuidad y aplicación.