El cabeza de lista de EAJ/PNV de Hernani para las próximas elecciones locales, Andoni Amonarraiz, ha presentado esta semana la lista de personas que le ayudarán en la siguiente legislatura: “Nuestra lista electoral está formada por personas que trabajan en la gestión en la empresa privada, otras tienen experiencia en la gestión en la empresa pública y hay jóvenes con ganas de poner su energía para mejorar nuestro pueblo”.

El actual portavoz jeltzale indicó alguna de las áreas en las que se deberá tener una mayor sensibilidad debido a la “inacción de EH Bildu en los últimos 16 años en los que ha gobernado”. “La construcción de vivienda pública y privada no se ha llevado a cabo porque EH Bildu no ha sido capaz de hacerlo. Hay que tomar las decisiones necesarias para revertir esta situación y EAJ/PNV sabe cómo hacerlo”, aseguró.

Otras cuestiones que preocupan a los jeltzales son la accesibilidad de los barrios, en especial Portu/Elizatxo, Osiñaga y Etxeberri. “Hace tiempo que se debería haber mejorado la accesibilidad y no se ha hecho nada”, criticó.

El candidato a la Alcaldía apuntó que “ocurre lo mismo con las peticiones de los clubes deportivos, el acondicionamiento de la plaza de los Gudaris, la limpieza viaria o la gestión y construcción de un aparcamiento de rotación”.

“Hay proyectos que, por diferentes cuestiones, no se harán si no gobierna EAJ/PNV, pero la razón que conocen todos los hernaniarras es que, en los últimos años, EH Bildu sólo ha sido capaz de realizar el 35% de sus inversiones presupuestarias”, afirmó Amonarraiz.

Asimismo, denunció que no se ha cumplido la ley en lo que se refiere a ocupar puestos de trabajo del Ayuntamiento con personas con discapacidad.

Para poder llevar a cabo este trabajo, EAJ/PNV cuenta con personas afiliadas e independientes que “ven la necesidad que tiene Hernani de un cambio”. Las personas que integran la lista son: Andoni Amonarraiz Gómez, José Antonio Cuesta, Blanca Alberro, Miryan Vázquez, Mikel Gurutzeaga, Ismael Gantxegi, Bejaneet Ramírez, Xubero Ubillos, Andoni Gortazar, Maria José Martínez, Aitor Eyheraguibel Bossert, Edurne Urkia, Pilar Ugalde, Genoveva Aginaga, Felipe Etxeberria, Josean Recondo, Felix Etxeberria, Maria Cristina González Caballero, Conchi Azkue Orayen, JR Lasarte y Txomin Gainza.