“Cuento con un equipo fuerte, comprometido y plural para que Bergara mire al futuro, para liderar el cambio que necesita nuestro municipio”. Con estas palabras presentó ayer el candidato del PNV a la Alcaldía, Mikel Lete, a las personas que le acompañarán durante los próximos cuatro años. Destacó que han formado un “grupo con una gran capacidad de trabajo, muy implicado, y con muchas ganas de trabajar por y para Bergara y su ciudadanía”.

Entre las prioridades que se han marcado, el aspirante jeltzale citó: la mejora de las relaciones con otras instituciones; el bienestar y el cuidado de las y los bergareses, incluyendo una tercera edad activa; distintas líneas de trabajo para ayudar a la emancipación juvenil; el impulso de la economía local; la mejora de la movilidad y accesibilidad, de los equipamientos deportivos y culturales, como convertir el antiguo edificio de la Elemental en un espacio cultural para los grupos locales; avanzar hacia una Bergara sostenible, y la construcción de un municipio basado en la igualdad, el respeto a la identidad de género y la diversidad sexual”.

Completan la candidatura, por orden: Maite Agirre, Martín Etxaniz, Irune Galarraga, Kepa Sebal, Joseba Elosua, Esther Ortiz de Zarate, Iñaki Arrondo, Sabino Azkarate, Izaskun Labaien, Oualid Saidi, Lidia Amblo, Igor Oyarbide, Mila Zubizarreta, Gonzalo Arrondo, Feli Armiño y Markel Ena.