La alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gómez, ha presentado esta semana la lista del partido socialista con la que quiere revalidar la Alcaldía para culminar el proceso de transformación urbana, social y cultural de Pasaia.

En su intervención, la candidata afirmó que la lista que presenta el PSE-EE es la que “Pasaia necesita para que los proyectos aprobados, en marcha y con financiación, sigan adelante y no se paren”. En este sentido, enumeró el soterramiento y la nueva estación del Topo, el derribo del viaducto, el plan de ayudas de Andonaegi, la cubierta y la plaza de la lonja, el centro cultural y social en Luzuriaga o Adinberri. “Una inyección de 160 millones de euros de inversiones en el municipio que marcarán un antes y un después para Pasaia y los pasaitarras”, aseguró.

En la lista presentada, además de la propia alcaldesa, figuran miembros de la actual Corporación como Andrea Palomares, actual teniente alcalde de Trintxerpe; Lore Suárez, la concejala más veterana o Miguel Ángel Crespo. La candidatura también acoge nombres habituales como los trintxerpetarras Itziar Barragán, Ayelen Torrado y Jorge Aguayo, junto a nuevas incorporaciones como los antxotarras Jokin Babaze, M. Ángeles Álvarez y Mikel Abascal.