Como de costumbre, el fuerte de San Marcos de Errenteria dará la bienvenida a una nueva temporada en Semana Santa. De este modo, desde mañana y hasta el 10 de abril la fortaleza estará abierta de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas. Además, se han organizado diferentes actividades durante estos días.

En este sentido, el Ayuntamiento de Errenteria ha preparado en el espacio lúdico-cultural de San Marcos una nueva oferta para este año. Por un lado, pone en marcha una visita guiada que invita a explorar el fuerte y su entorno, no desde una perspectiva meramente militar, como se ha hecho hasta ahora, sino más global, abarcando la historia del valle y su evolución, hasta completar el carácter de la población actual.

Por otro, ha creado una versión de ambiente familiar en la que, buscando el ocio en familia, se da protagonismo a los niños.

La ciudadanía podrá participar en las visitas guiadas, tanto en euskera como en castellano. Para todas las visitas será necesario apuntarse escribiendo a turismoa@errenteria.eus o llamando al 943 449 638.

Por otro lado, la exposición Aizpitarte en la encrucijada se podrá visitar en el horario en el que esté abierto el fuerte. Su objetivo es dar a conocer los últimos hallazgos que han convertido a las cuevas de Aizpitarte en nuevos referentes para el estudio del Paleolítico. Mañana mismo se llevará a cabo su inauguración.

La muestra se ha diseñado pensando en todos los públicos y combina paneles informativos, vídeos, juegos y manualidades y en ella han colaborado numerosos agentes.

Tras Semana Santa, el fuerte se podrá visitar todos los fines de semana hasta mediados de octubre.