El fútbol femenino recibirá un nuevo impulso en la comarca, gracias al convenio de colaboración suscrito por el C.D. Mariño y el Real Unión Club y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, la Diputación Foral, la Real Sociedad y la Federación Guipuzcoana de Fútbol.

Gracias a este acuerdo ambos clubes trabajarán de manera conjunta en la estructura de fútbol femenino creada por el Mariño en 2003 y que recibe ahora el nombre de Mariño Real Unión. Se trata de un proyecto que Igor Emery, presidente del club txuribeltz, calificó ayer de ”muy importante” para la ciudad. “Queremos ofrecer a Irun un proyecto sólido y fuerte y creemos que este es el camino, sobre todo por respeto y reconocimiento al trabajo que ha realizado el Mariño en los últimos veinte años”.

También Javier Mariño, presidente del segundo club implicado, aseguró que el acuerdo va a resultar clave para que en Irun haya equipos femeninos que “nos den grandes alegrías”. Por su parte, Aitor Muñoz, directivo de la entidad, resaltó que gracias al convenio la oferta futbolística aumentará no sólo en el Bidasoa, sino también en Baztan e Iparralde y destacó que es un proyecto abierto a todas las niñas y mujeres que quieran jugar al fútbol.

En este sentido, Garbiñe Etxeberria, directora deportiva de la estructura femenina de la Real Sociedad, reconoció la labor realizada en las dos últimas décadas por el Mariño y recordó que en la comarca ha habido y hay muy buenas jugadoras, poniendo como ejemplo a Sandra Ramajo.

Respecto a la validez del convenio, aunque a priori este será de cuatro años, ambos clubes dejaron clara ayer su apuesta por que la colaboración se alargue en el tiempo.