La Sociedad Musical Pasaitarra, en colaboración con el Ayuntamiento de Pasaia y la Fundación Pasaia Musikal, celebrará una nueva edición del ciclo Semana Musical de Pasai Antxo que este año ofrecerá un total de tres conciertos.

Así, la edición de este año dará inicio mañana a las 20.00 horas en la iglesia de San Fermín con la actuación de la agrupación coral oñatiarra Ganbara Abesbatza, bajo la dirección de Aitor Biain. Este prestigioso coro de voces mixtas, formado en 1994, ofrecerá piezas de todos los estilos y épocas, entre ellas polifonía, folklore y góspel.

Para el domingo se ha programado una doble sesión. A mediodía, a las 13.00 horas la banda de música de Illumbe ofrecerá un concierto al aire libre en el frontón de la plaza Biteri. Esta veterana agrupación interpretará un variado programa de temas musicales bajo la dirección de Fran Berra. Ya por la tarde, a las 19.00 horas, nuevamente en la iglesia de San Fermín, actuarán el coro infantil de la escuela de música Juan Bautista Gisasola de Eibar y Easo Gaztetxo Abesbatza.

José María Hernández, presidente de la Sociedad Musical Pasaitarra, manifestó en la presentación que “después de una andadura de casi 30 años, seguimos organizando esta semana con la misma ilusión que el primer día”. En la misma línea abundó Andrea Palomares, concejala de Cultura de Pasaia.