Después del polideportivo de Tolosa y el de Ibarra, el Olaederra de Amasa-Villabona será el siguiente en incorporarse al programa Mugiment Kirol Txartela. De esta forma, a partir de ahora, las y los socios podrán utilizar las instalaciones deportivas de otros municipios, y viceversa, sin coste adicional alguno.

“Con este nuevo paso que hemos dado, además de fomentar el deporte entre la ciudadanía, queremos ampliar la oferta deportiva gratuita para todas las personas que lo deseen”, explicó ayer la alcaldesa, Beatriz Unzue, acompañada por el concejal de Deportes Gorka Kamio y la responsable del polideportivo billabonatarra, Ana Goenaga.

Actualmente, la Mugiment Kirol Txartela se puede utilizar en 151 instalaciones deportivas de Euskadi; polideportivos, frontones, incluyendo las piscinas. Su funcionamiento es muy sencillo; basta con instalar la app en el móvil, realizar la inscripción y seguir los pasos.

En el caso del polideportivo Olaederra, se han puesto a disposición todas las instalaciones: gimnasio, piscina, sauna e hidromasaje. No obstante, las personas procedentes de otros municipios sólo podrán utilizarlas en horario restringido de lunes a viernes de 10.00 a 15.00 horas, y los sábados de 12.00 a 17.00 horas. “Pueden estar tranquilos los abonados, porque en los tramos de mayor afluencia no estará disponible para los externos”, aclararon.

Asimismo, se ha puesto en marcha una nueva campaña de promoción para atraer socios. Para ello, la matrícula será gratuita hasta el próximo 30 de abril e invitan a las y los vecinos de Amasa-Villabona y el valle de Aiztondo a hacerse socios del complejo deportivo.