El Ayuntamiento de Zarautz ha renovado por completo a lo largo de un año, en total, trece parques infantiles, convirtiéndose en la inversión más alta jamás hecha en este tipo de equipamiento en la localidad.

El último en reformar ha sido el parque de Kani Berri y ya se puede usar. Hags Swelek SA, Iplay Urban Design SL y Jolas Electro Talleres Zarautz han sido las empresas que se han encargado en renovar los trece parques infantiles.

En total, el Consistorio de Zarautz ha invertido 850.346,18 euros (IVA incluido) para renovar los parques y los repartió en cuatro lotes. En la primera fase del plan que se llevó a cabo en el segundo trimestre de 2022, se renovaron ocho parques: Lapurdi parkea, Iturrilun plaza, Aritzbatalde plaza, Donibane plaza, Santuiturri plaza, Geltoki parkea, Torre Luzea parkea y Pagoeta parkea.

La renovación de los cinco parques que faltaban para completar la reforma se han llevado a cabo durante el primer trimestre de este año. Ésos han sido los parques de Urdaneta, Duke Enea, Azken kalea, Zelai Ondo y Kani Berri.

Más renovaciones

El Ayuntamiento zarauztarra ya se encuentra trabajando en dar continuidad a este proceso y seguir renovando los parques de Zarautz. Según Xabier Txurruka (EAJ/PNV), alcalde de Zarautz, “estamos trabajando ya en los siguientes proyectos de renovación, como es el caso del patio del edificio de Orokieta Herri Eskola, la instalación de una cubierta en Pilartxo Enea o el diseño de un nuevo parque en Urteta. Para la cubierta de Pilartxo Enea, el Ayuntamiento cuenta con una partida de 250.000 euros.