El mes pasado el Ayuntamiento de Zarautz puso en marcha la campaña para fomentar el uso de jarras de cristal en la hostelería. El objetivo es impulsar el compromiso con el medio ambiente y apostar por una localidad libre de plásticos.

En total, hasta la fecha se han puesto en contacto con el Consistorio 30 establecimientos hosteleros. En los próximos días repartirán 306 jarras. Como la iniciativa ha sido bien acogida, el Ayuntamiento ha decidido abrir la posibilidad de conseguir las jarras de cristal a las sociedades gastronómicas.

Los hosteleros que aún no han realizado la solicitud y que estén interesados en adquirir las jarras gratuitamente pueden lograrlas poniéndose en contacto con el Departamento de Agenda 21 del Ayuntamiento y comunicar por teléfono (943 005 159) o correo electrónico (n-ollokiegi@zarautz.eus) el número de jarras de agua que cada establecimiento quiere recibir. Las sociedades gastronómicas interesadas deberán de seguir los mismos pasos.

Al bar Itsaski ya le han llegado las jarras de cristal y en opinión de su dueño, Iker Martín, “es una buena idea del Ayuntamiento para reducir el plástico”.