La Mancomunidad Urola Kosta pondrá en marcha una campaña de sensibilización e información sobre ciberseguridad a final de mes, mediante tres jornadas dirigidas a empresas de la comarca. Y es que las empresas deben proteger sus sistemas informáticos porque un sistema no protegido corre el riesgo de que se pare toda la cadena de producción o de perder toda la información.

En colaboración con ZIUR (Centro de Ciberseguridad Industrial de Gipuzkoa), las jornadas están totalmente financiadas para las empresas de la comarca. La primera jornada (22 de marzo, online) se centrará en las conductas adecuadas a adoptar ante un incidente de ciberseguridad. Se expondrán a los participantes las estrategias más adecuadas para combatir el ciber-incidente y las pautas más recomendables para hacerle frente. También habrá oportunidad de realizar un debate y un intercambio de experiencias sobre lo expuesto.

La segunda formación (19 de abril, online) será un decálogo de buenas prácticas en el ámbito de ciberseguridad en empresas industriales. La última sesión (17 de mayo, presencial) será una sesión de sensibilización sobre la brecha digital asociada al género. El encuentro está dirigido especialmente a mujeres emprendedoras.

Las sesiones se desarrollarán entre las 9.30 y las 11.30 horas. Se puede insribir en la web www.urolakosta.eus y se puede conseguir más información en esa web o llamando al 943 890 808.