El Ayuntamiento de Lasarte-Oria ha decidido crear un nuevo catálogo de artistas actualizado e interactivo.

La realidad es que desde hace unos años existe un registro de artistas del municipio, en estos momentos con unos 55 inscritos, que el Ayuntamiento utiliza para las diferentes actividades que se organizan desde los departamentos municipales.

Con la creación de este nuevo catálogo de artistas, lo que se pretende es impulsar que ese registro, además de estar actualizado, esté al alcance de cualquier persona, de manera que las asociaciones culturales, deportivas o colectivos sepan qué artistas hay en el municipio para que puedan contar con ellos al organizar sus actividades; además de que es una forma de dar publicidad a dichos artistas.

El catálogo consistirá en un pdf interactivo, diferenciado por modalidades artísticas para que sea más cómodo localizar lo que se busca y para facilitar la navegación. Esta herramienta se colgará en la página web municipal, estando al alcance de toda la ciudadanía.

Para poder inscribirse se ha habilitado un enlace en la web municipal (www.lasarte-oria.eus/es/registro-artistas), donde se tendrá que rellenar un formulario. Además, se ha creado un correo electrónico (erregistroa.artistak@lasarte-oria.eus) donde poder realizar cualquier consulta.

Aquellos artistas que se inscriban antes del 16 de abril aparecerán en este primer catálogo. Quienes lo hagan posteriormente tendrán que esperar a la siguiente actualización.

Las modalidades pueden ser muy variadas: música, teatro, danza, literatura, diseño gráfico y artes escénicas, plásticas y visuales, etc.