Ya lo hizo el pasado mes de enero el polideportivo Usabal de Tolosa y ahora es el complejo deportivo Belabieta de Ibarra el que se adhiere al programa Kirol Txartela Mugiment. Gracias a esta tarjeta virtual y gratuita, los usuarios podrán utilizar las instalaciones deportivas de otros municipios que forman parte del programa, y viceversa.

El objetivo fundamental del programa, que surgió en Bizkaia y se está extendiendo ahora en Gipuzkoa, es principalmente fomentar el deporte y aumentar la oferta deportiva realizada a la ciudadanía, optimizando para ello el uso de las instalaciones municipales, dejando para ello a disposición de la ciudadanía una amplia red de polideportivos.

La tarjeta Mugiment es una tarjeta virtual que, a través de una app, permite a las personas abonadas a las instalaciones de los municipios participantes en la iniciativa Mugiment KTX utilizar las instalaciones del resto de municipios participantes.

De esta forma, un ibartarra abonado en el polideportivo Belabieta podrá, en caso de darse de alta, utilizar las instalaciones de los polideportivos que se encuentran dentro de la red de movimientos, ya sea en Bilbao o en Larrabetzu. Para ello, deberá mostrar la tarjeta digital y el DNI en el polideportivo al que quiere acceder. Su empleado registrará el acceso a un sitio web e introducirá en el dispositivo del usuario un código de verificación para indicar que está autorizado. Cada ayuntamiento decide qué servicios, instalaciones o cursos abre a los usuarios del proyecto Mugiment KTX.