Vuelve la iniciativa 45+Indartzen a Urola Kosta. Es un programa de formación de 40 horas para la (re)inserción laboral de personas mayores de 45 años.

Esta es la sexta vez que Urola Kosta ofrece este curso cuyo principal objetivo es poder capacitar a las personas participantes, fortaleciéndolas para el cambio, abriéndoles camino para la mejora continua y provocándoles un cambio de mirada para facilitar su inserción laboral.

En el proceso formativo de dos semanas, se pretende ofrecer a las personas mayores de 45 años de la comarca un aprendizaje para poder incorporarse al mundo laboral. Persigue el empoderamiento de las personas mayores de 45 años. Así, los que participen en el programa, podrán reincorporarse con mayor facilidad al mundo laboral, después de adoptar y asimilar nuevas herramientas de formación y recursos profesionales.

En total, será un proceso formativo de 40 horas, distribuidas en diez sesiones de cuatro horas. El curso se hará en dos semanas: del 24 de abril al 8 de mayo. Antes de que comience, se hará una pre-sesión que se celebrará el 17 de abril desde las 9.30 hasta las 11.00 horas en la sede de la Mancomunidad.

Las clases serán de 9.30 a 13.30 horas, en la sede, y cada participante también recibirá tres sesiones individuales. El 30 de marzo se realizará una sesión informativa para dar a conocer los detalles del programa a las personas que estén interesadas en participar. La sesión será online, a través de la plataforma Gotomeeting a las 9.30 horas. Para poder participar hay que inscribirse previamente en el enlace disponible en www.urolakosta.eus.

El periodo de inscripción para participar en el programa estará abierto hasta el 13 de abril y el documento de solicitud esta disponible en la página web antes mencionada. Aquellos que no puedan realizar la solicitud electrónicamente tienen la posibilidad de hacerlo presencialmente en la sede de la Mancomunidad de Urola Kosta (Urdaneta, 6, Zarautz).