Rodrigo Vilar Aranda encabezará la lista del PNV de Ibarra en las próximas elecciones municipales. El partido ha mostrado todo su apoyo al joven ibartarra, que ya figuraba en la lista jeltzale en los anteriores comicios.

“Trabajaremos para y con el pueblo para construir un Ibarra que no excluya a nadie”, señaló Vilar en su presentación acompañado por Joseba Egibar, presidente del Gipuzko Buru Batzar, y por Olatz Peon Ormazabal, cabeza de lista por la circunscripción del Oria para las elecciones a las Juntas Generales.

Tras cuatro años en la oposición, Rodrigo Vilar reafirma sus ganas y su compromiso para luchar por la Alcaldía: “Es hora de un cambio, de hacer proyectos diferentes para Ibarra, y de que Ibarra vuelva a ser un municipio referente para Tolosaldea, Gipuzkoa y Euskadi. En esta legislatura hemos demostrado que tenemos ganas de trabajar, que nuestra prioridad es Ibarra, y que utilizamos el diálogo y el acercamiento para resolver los problemas”. Así, el cabeza de lista avanzó parte de su programa y anunció que se implicará a fondo “en poner en marcha políticas sociales, que se tomarán medidas relativas a la limpieza y la gestión de residuos, se crearán ayudas para la revitalización del tercer sector y se impulsarán infraestructuras viarias”.