La música es la gran protagonista de la agenda cultural de hoy en Azpeitia con sendos musicales en Soreasu Antzokia a los que se les sumará la actuación de Lema en Sanagustin Kulturgunea.

La primera representación en Soreasu lleva como título El origen del hielo. Tributo a Frozen y tendrá lugar a las 17.30. La obra que Onbeat trae a Azpeitia gira en torno a Frozen, una de las películas de animación más importante de los últimos tiempos. Su banda sonora es el hilo conductor de un relato lleno de aventuras, peligros y romanticismo en el que varios personajes se lanzan a la búsqueda del origen del hielo tras ver cómo desaparece debido al cambio en el clima de la Tierra. En ese viaje oyen hablar de una princesa que puede de generar nieve y tratan de encontrarla.

La siguiente representación en Soreasu es un viaje a la nostalgia de la mano de la música que los maduritos de hoy escuchaban cuando era bastante más jóvenes. La obra El musical de los 80s 90s toma como puntos de partida la inauguración de un bar y el reencuentro de un grupo de amigos para inundar el escenario con el mejor pop español de los años 80 y 90, y con éxitos internacionales de la época. La música, el baile y el humor se dan cita en una representación que hará que más de uno tenga dificultades para retenerse en su asiento. La representación comenzará a las 20.00.

Lema

Cambiando de registro, San Agustin Kulturgunea acoge hoy, a las 18.30, la segunda sesión de Arkupehotsak. El protagonista será el grupo Lema que ofrecerá un concierto en el que contará con la colaboración del músico azkoitiarra Tomás Lizarazu. En él habrá ocasión de comprobar los resultados del trabajo que han desarrollado bajo la dirección técnica de Eñaut Gaztañaga y de su paso por Dinamoa.