Síguenos en redes sociales:

Abierto el plazo para presentar candidatos al distintivo Olaria

El año pasado lo recibieron la rondalla Alaitasuna y el grupo que se encarga de montar el belén de la ikastola Haztegi

Tras el parón provocado por la pandemia, este año se recupera el proceso de selección del premio Olaria. Los legazpiarras ya pueden presentar sus candidaturas.

El distintivo Olaria es un premio a la iniciativa o actividad social que más se haya destacado en el transcurso de cada año o a lo largo de su trayectoria en su labor por el desarrollo de Legazpi.

Todos los legazpiarras o asociaciones podrán proponer de forma motivada un candidato al distintivo en el Servicio de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento, antes del 27 de este mes.

Se constituirá un jurado presidido por la Alcaldía y compuesto por un representante de cada uno de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, los ganadores de la última edición y tres personas más en representación de las entidades asociativas del municipio.

El jurado decidirá una propuesta, que se tratará en la junta de portavoces del día 22 de marzo para que se lleve al pleno del día 29 de marzo para su aprobación.

Como cada año, la entrega del distintivo Olaria se realizará tras la ezpatadantza del día 3 de mayo.

Los últimos en recibir el distintivo Olaria fueron la rondalla Alaitasuna y el grupo que se encarga de montar el belén de la ikastola Haztegi. Los dos colectivos recibieron el homenaje con dos años de retraso, pues las fiestas de 2020 y de 2021 no se pudieron celebrar a causa de la pandemia.