El Ayuntamiento de Zarautz instalará nueve nuevos aseos autolimpiables, que se sumarán a los ocho que ya están en servicio. A lo largo de la semana anterior comenzaron las labores para instalar el primer aseo en Lapurdi kalea, junto al nuevo parque infantil. Esta semana le seguirán otras obras de urbanización.

El Consistorio realizará una inversión de 762.862,92 euros (IVA incluido) en la instalación de los aseos. Por un lado, la obra civil requerida para instalar estos elementos se ha adjudicado a la empresa Construcciones Mariezcurrena SL por 351.292,69 euros (IVA incluido) y, por otro lado, el suministro de los aseos, su instalación y el mantenimiento por dos años (incluido el mantenimiento de los ocho anteriores) se ha adjudicado a Aseos Públicos Ibéricos SL por un total de 411.570 euros (IVA incluido).

Los nueve nuevos aseos públicos se instalarán en estos puntos: Lapurdi kalea (junto al parque infantil), Herrikosoro kalea (junto al puente Frantzesbidea), Itxasmendi (junto a la zona deportiva), Higer kalea, Mitxelena kalea (frente a Hegoalde kalea), Parque de Iñurritza y Malecón (frente al skate park).

“Para poder instalar estos aseos en las ubicaciones seleccionadas, previamente es necesario llevar a cabo las labores de urbanización para facilitar las infraestructuras necesarias”, explicó Iban San Martin (EAJ-PNV), concejal de Obras y Servicios.

Más obras en Zarautz

Por otro lado, el Ayuntamiento de Zarautz ha comunicado que ya se ha abierto el nuevo parque de juegos infantiles de Urdaneta kalea. Ahora, durante esta semana, comenzarán las obras para renovar el parque de Zelai Ondo.

La semana pasada la localidad zarauztarra también comenzó a renovar la red de abastecimiento de Mitxelena kalea (se realizarán entre Zelai Azpibidea y el número 60 de Mitxelena kalea, en el bidegorri que está al lado de la vía de tren. Allí se sustituirán las actuales tuberías de fibrocemento por unas nuevas de PVC. Por último, el Consistorio comunicó que después empezarán a renovar el bidegorri de la zona.