El número de personas atendidas por la tarde en la oficina de atención ciudadana de Beasain, Igunea, ha ido en aumento. Hace dos años, el Consistorio apostó por ampliar el horario de este servicio. Así, se comenzó a atender también por la tarde, con el objetivo de facilitar la asistencia a los beasaindarras a los que les es imposible acudir por la mañana.

Según los datos recogidos por el Ayuntamiento, durante los 96 días de apertura vespertina de Igunea en 2022, se ofrecieron 927 servicios de atención, mientras que en 98 días de 2021, fueron 719 atenciones. Estas cifras reflejan un incremento del 30,3% el pasado año; es decir, se registraron 218 servicios de atención más que en 2021.

“En Igunea, además de poder realizar todo tipo de trámites relacionados con el Ayuntamiento, se puede acceder a cualquier tipo de información municipal”, explican desde el Consistorio. “Es un servicio más amplio a favor de la conciliación”, apuntan.

La oficina de atención ciudadana de Beasain está ubicada bajo la plaza. Su horario es de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, y los martes, miércoles y jueves de 15.00 a 18.00 horas. Asimismo, es posible realiza tramites online, en www.beasain.eus.