En agosto de 2022, por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de Legazpi puso en marcha una línea de ayudas directas destinadas a la mejora competitiva de las pequeñas y medianas empresas y a la revitalización del comercio local. Se han beneficiado 42 empresas: 16 comercios, 16 empresas de servicios, nueve establecimientos hosteleros y una empresa del segundo sector. Ha sido el año en el que más empresas se han visto beneficiadas, superando por un poco a 2021.

Las empresas beneficiadas han recibido una subvención media del 21% de la inversión realizada, lo que ha supuesto una ayuda media de 690 euros. El Ayuntamiento les ha dado respuesta en un plazo medio de 41 días.

Según Eustat, en Legazpi hay 481 autónomos y empresas de menos de 50 empleados que pueden acceder a estas ayudas. El 77% de ellas tienen uno o dos empleados.

Durante estos cuatro años, el Ayuntamiento de Legazpi ha aprobado 131 solicitudes, ha otorgado 163.948 euros y se han movilizado inversiones por valor de 477.074 euros.

Estas cifras hacen referencia exclusivamente a este programa de subvenciones a la inversión, no a otras otorgadas durante la pandemia. El Ayuntamiento publicará en el primer trimestre de este año una nueva convocatoria.