Emakumeen Etxea de Zarautz ha presentado el programa de cursos y actividades para el primer semestre de 2023. Las actividades son muy variadas ya que hay cursillos, espacios, charlas, monólogos, exposiciones...

Para esta edición se han recuperado los talleres de arreglar las bicis y Hartu erramintak!, para aprender temas relacionados con el bricolaje, electricidad y pintura de casa. También se realizarán los cursos de Salud emocional y atención plena con Pepa Bojó, Ahalduntzeko antzerki tailerra con Aitziber Eguskiza Samos e Intercambio de saberes con Kontxi López Soria.

Además, se ha incluido el taller de literatura feminista en castellano para dar continuidad al taller que ya se venía realizando en euskera. Para este nuevo año, se ha organizado un nuevo espacio en la Emakumeen Etxea, a petición de varias usuarias, Banandutako amentzako gunea.

Junto a este espacio, se volverán a ofrecer los que ya estaban en marcha como ¡Avanzamos juntas! Un espacio en compañía, Espacio de ocio para mujeres migrantes y cuidadoras y Desgaitasuna duten emakumeen gunea. Estas iniciativas han tenido una muy buena acogida hasta el momento y desde el departamento de Igualdad esperan que más mujeres se puedan sumar a las mismas. Para apuntarse hay que llamar al 943 005 136 o se puede acudir a Emakumeen Etxea.

También se han organizado varias actividades para este primer semestre que se pueden ver en www.berdintasunazarautz.wordpress.com.

“Queremos ofrecer un espacio para compartir y disfrutar de experiencias para avanzar en la igualdad y el empoderamiento de las mujeres y reflexionar desde el feminismo”, señaló Gloria Vázquez (PSE-EE), concejala de Igualdad.

Vázquez también quiso animar a las mujeres de Zarautz a que vayan a la Emakumeen Etxea para recibir más información y también a participar en los cursos que más les gusten.