Este año Touring KE cumplirá 100 años. Para conmemorarlo, la entidad organizará numerosos actos a lo largo de todo el año enmarcados dentro de la iniciativa 1923-2023 Touring KE 100. Urteurrena, cuyo objetivo es hacer partícipe a toda la ciudadanía de esta efeméride. En la comparecencia que tuvo lugar ayer presentaron el primero de los eventos.

En este sentido, el próximo viernes, 27 de enero, en Lekuona Fabrika, a las 19.30 horas, se llevará a cabo la gala inaugural del centenario que aglutinará espectáculo visual, música en directo a cargo del músico Aitor Zorzano, baile con la participación de Ereintza Dantza Taldea, bertsos, entrevistas…

Además, se presentará el libro que recoge la historia del club deportivo, escrito por el equipo de redacción dirigido por Txema Arenzana. Asimismo, se estrenará el nuevo himno del club compuesto por Aitor Mitxelena, director de la Errenteriako Musika Banda, a la que el escritor Iñigo Legorburu le ha puesto la letra. En la gala se podrá escuchar una grabación en la que han participado Errenteriako Musika Banda y Andra Mari Abesbatza.

Asimismo, volverán a presentar el logo creado para el aniversario por el errenteriarra Ibon Izagirre, ganador del concurso.

Por último, en la gala se darán a conocer las actividades que tendrán lugar a lo largo de todo el año, y habrá alguna que otra sorpresa. El deseo es ofrecer una actividad cada mes.

Para asistir al evento será necesario retirar una invitación. Estarán disponibles a partir del 23 de enero, lunes, a través de la web sarrerak.errenteria.eus o en la recepción de Lekuona Fabrika.