La instalación de las estructuras del sistema de ascensores públicos que comunicarán el casco urbano de Mendaro con Kilimon hiribidea, el recinto deportivo Maite Maiora kirolgunea y el hospital provocará afecciones, según informó ayer el Ayuntamiento. Así, mañana la avenida Kilimon permanecerá cortada desde la entrada a Herriko enparantza, y en determinados momentos tampoco se podrá utilizar el acceso a la plaza, pero sí la salida. El paso desde la calle Errekabarren a Herriko Enparantza, por contra, estará abierto, y se recomienda que durante estos días los coches circulen por el barrio de Garagartza.

La próxima semana las labores de montaje de la cabina de los elevadores se llevarán a cabo en Andoneikua etorbidea y el hospital.

Las obras de estos ascensores despegaron a primeros de junio del pasado año y se prevé que concluyan en marzo, tal y como recordó el Consistorio. Construcciones Amenabar asume la ejecución de este proyecto con el que se pretende mejorar la accesibilidad hasta el hospital. La nueva infraestructura conectará un desnivel de unos 27 metros mediante dos elevadores: uno desde la avenida Kilimon hasta Andoneikua, y el otro comunicará está última con el hospital. Además, se acondicionará una tercera parada en el trayecto que desembocará en la zona deportiva, uniendo también esta instalación con el casco urbano.