La actual alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gómez Cermeño, presentó ayer su candidatura por el PSE-EE para la reelección, acompañada por el secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, y por miembros de su equipo. Gómez aseguró que Pasaia necesita otros cuatro años más con los socialistas en el Gobierno para apuntalar los grandes proyectos que este año se han puesto en marcha.

La alcaldesa destacó entre todas las obras el soterramiento del Topo y la construcción de la nueva estación en Antxo, que supondrá “una verdadera transformación urbana”.

Además, se refirió al nuevo parking provisional de casi 200 plazas que se ha inaugurado esta semana, ya que se trata del primer paso para la futura ubicación del centro de innovación del envejecimiento, Adinberri, en Trintxerpe.

Asimismo, calificó de “magnífica noticia” que la mayoría de las comunidades de copropietarios de Andonaegi se vayan a acoger a las ayudas para rehabilitar sus viviendas. El Gobierno Vasco ha invertido en este programa ocho millones de euros.

Por otra parte, habló sobre la adquisición y rehabilitación del edificio Luzuriaga en Antxo, en el cual se va a acondicionar un gran centro social y cultural, donde se ubicarán las asociaciones y actividades que se desarrollaban en el desaparecido Azoka.

En este sentido, recordó que este mismo año se ha inaugurado la plaza de la lonja de 3.000 m2 y que también está en marcha la obra de la cubierta que será un mirador ajardinado sobre la bahía.

Además, mencionó que la licitación del saneamiento de Donibane saldrá antes del verano.