Oñati – En el cierre de la programación navideña y dando la bienvenida al 2023, Ganbara Faktoria llevará este domingo al monasterio de Bidaurreta el espectáculo Illuminations, que tiene al frente a Hots abesbatza y al miembro más joven de la gran familia coral oñatiarra, la orquesta Aequus Ensemble. Voces e instrumentos se empastan para sonar armónicos en este recital sinfónico coral, al que se sumará la pianista Amaia Zipitria.

La Navidad y la luz serán los hilos conductores de esta puesta en escena que supondrá, además, el estreno mundial de la versión orquestada de Elementuen kantak, que la compositora donostiarra Eva Ugalde escribió para Hots.

35 voces y una orquesta de 15 personas interpretarán un repertorio con muchos guiños a Dan Forrest y Ola Gjeilo, en el que también se escucharán por primera vez las piezas, aderezadas con orquesta, Ura, Sua, Airea y Lurra, de la colección Elementuen kantak de Ugalde. El concierto levantará el telón a las 19.00 horas, y las entradas, al precio de cinco euros, pueden adquirirse de forma anticipada en Txokolateixia, la web municipal o el tótem digital.

‘Ikustezinak’

Un día antes, mañana, los más mayorcitos de Ganbara Kantu Eskola presentarán sobre las tablas de Santa Ana el cuento musical Ikustezinak, una adaptación en euskera de ‎Squirm! de John Jacobson y John Higgins. Dirigido especialmente a niños y niñas de entre cuatro y siete años, el espectáculo invitará a los más txikis a sumergirse en las aventuras de Miss Muffet y sus escolares en una casa abandonada. La cita será a las 18.00 horas (cinco euros).