El Consistorio de Zarautz ha sacado a licitación las obras de rehabilitación del edificio Villa Nuria que está situado en Nafarroa kalea. La ubicación mencionada acogerá la nueva sede de la Policía Municipal de Zarautz, tras recibir el proyecto el visto bueno del Pleno del Ayuntamiento en la sesión plenaria ordinaria de diciembre.

“Creemos que este proyecto tiene en cuenta todos los elementos que son necesarios para permitir y garantizar el futuro desarrollo de este servicio”, señaló Iban San Martin (EAJ-PNV), concejal de Seguridad Ciudadana.

El presupuesto máximo para la realización de este proyecto es de 3.388.883,81 euros (IVA incluido) y las obras tendrán una duración de alrededor de 64 semanas.

850 metros cuadrados

Cabe recordar que la nueva sede de la Policía Municipal, que se ubicará en Villa Nuria, tendrá alrededor de 850 metros cuadrados. Así, aumentarán notablemente las dimensiones de las instalaciones, ya que la actual sede cuenta con 225 metros cuadrados.

Fondos europeos

También es digno de mención que la resolución de las ayudas de los fondos europeos para la rehabilitación de edificios de titularidad pública que adjudica el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, destinará 1.042.758 al proyecto presentado por el Ayuntamiento de Zarautz para reformar la nueva sede de la Policía Municipal. “El proyecto de la nueva sede de la Policía es muy importante”, recordó Xabier Txurruka (EAJ-PNV), alcalde de Zarautz.