Hace escasos meses, el Ayuntamiento de Ordizia informaba de la puesta en marcha de Ordizia Kirol Sariak, un concurso con el que pretendía reconocer a las y los deportistas ordiziarras y a aquellas personas que son parte de los equipos deportivos de la localidad goierritarra. Así, este certamen se convertía en una importante labor a llevar a cabo por el Consistorio, ya que el nivel deportivo de la villa es elevado, y escoger a los mejores entre los mejores es complicado.

Así, el Ayuntamiento lanzaba a la ciudadanía la propuesta de participar en el certamen, planteando y proponiendo candidatos para cada una de las categorías que conforman el concurso Ordizia Kirol Sariak. De esta manera, a través de las redes sociales y mediante formularios físicos, decenas de nombres de deportistas ordiziarras llegaron a manos del equipo de gobierno. Finalmente, una comisión de valoración formada por representantes de cada uno de los clubes deportivo de Ordizia, así como por el técnico y el concejal de deportes del Consistorio, escogía a los deportistas merecedores de los galardones.

Los premiados

Iraia Media se proclamaba vencedora del Gran Premio Ordizia, por su gran año como atleta. Mendia se convertía en campeona de España en 3.000 metros y subcampeona en 3.000 metros obstáculos, además de conseguir un récord de Euskadi en 3.000 metros en la categoría sub-20.

Ordizia Rugby Elkartea se hacía con el Premio al Equipo Deportivo del Año. Mientras que Marcial Garmendia conseguía el galardón por su labor en favor de los deportistas.

El jugador ordiziarra de la Real Sociedad Andoni Zubiaurre obtenía el Premio a la Ciudadanía por su debut con el primer equipo del club txuri-urdin.

Asimismo, el Ayuntamiento de Ordizia entregaba varios diplomas para reconocer y poner en valor la temporada de los deportistas más destacados del año. Los diplomas fueron para Odei Rodríguez, Erlantz Garmendia, Amaia Erbina, Aimar Alustiza, Ane Torres, Pedro García, Irenia Apaolaza, Lourdes Intxausti, Leire Tobar, Nora Tobar, Unax García, Samuel Vega, Ane Barandiaran, Danel Pérez, Iraia Mendia, Dorleta Oiarbide, Andoni Zubiaurre, Paula de Juan, Ane González, Hodei Caballero, Josu Goya, Oier Alkorta, Leire Jiménez, Endika Mate, Julen Goia y Liher Sarriegi.