EH Bildu mantiene sus apuestas en los municipios más significativos de la comarca. Andu Martínez de Rituerto, actual portavoz de la formación en la oposición de Tolosa, y la actual alcaldesa de Villabona, Beatriz Unzue, encabezarán las listas en las elecciones municipales de 2023.

La presentación pública de Martínez de Rituerto tuvo lugar este martes en el Zerkausia. “Tolosa necesita un cambio de rumbo, y para ello todos los tolosarras sois imprescindibles. No queremos un pueblo que se haga desde las oficinas, queremos hacerlo en la calle. Todos nosotros, los ciudadanos, tenemos que ser el motor del cambio que tenemos que hacer de abajo arriba”, declaró el candidato, que fue presentado por su compañera Aitana Amondarain.

Ante la “creciente desigualdad y las ganas de privatización”, Martínez de Rituerto defendió una hoja de ruta clara: “Reforzar los servicios públicos y garantizar los derechos fundamentales”. Así, prometió trabajar para “crear oportunidades para una vida digna y enriquecedora para todo tolosarra, hacer realidad una Euskal Herria libre y solidaria basada en la justicia social”.

Continuidad en Villabona

La propia Beatriz Unzue fue la encargada de dar la noticia este martes con un vídeo a través de sus redes sociales. La actual alcaldesa, que obtuvo mayoría absoluta en 2019, asegura sentirse “con ganas e ilusión” para continuar con el proyecto emprendido junto a su equipo. Desde EH Bildu sostienen que Unzue ha mostrado estos cuatro años “capacidad, empatía, transparencia y cercanía con la ciudadanía”. El 23 de diciembre tendrá lugar la presentación pública de la candidata, a las 19.00, en la plaza Berdura. – M. San Sebastián