Síguenos en redes sociales:

“Queremos construir la Eskoriatza del futuro entre todos”

El Gobierno del PNV presenta una serie de proyectos que ve “necesarios” para que el municipio “siga avanzando”

Tras dos legislaturas al frente del Ayuntamiento eskoria-tzarra y manteniendo “nuestro firme propósito de seguir abiertos a las aportaciones” de las personas y colectivos que impulsan diferentes actividades e iniciativas, el Gobierno municipal considera que ha llegado el momento de hacer “un alto para reflexionar en torno a la Eskoriatza que queremos seguir construyendo entre todas y todos”.

En este contexto, el PNV, con el alcalde Joserra Zubizarreta a la cabeza, desgrana una batería de proyectos que, a su entender, “necesita el municipio para continuar avanzando”. Algunas de estas actuaciones, según precisan los jeltzales, están en marcha o comenzarán a desarrollarse “en breve”, pero en su conjunto requieren “fuertes inversiones” que habrá que afrontar en más de una legislatura, y con la colaboración de otras administraciones públicas.

La iniciativa Eskoriatzak merezi du. Pensando la Eskoriatza del futuro apuesta por reurbanizar el entorno del centro escolar Luis Ezeiza, acondicionando el paseo del río y mejorando la accesibilidad. También incluye la renovación integral del frontón, convirtiéndolo en un espacio de uso polivalente; el nuevo skate park que parte de una petición de los propios usuarios; el nuevo gimnasio de musculación que responde a una reivindicación popular; y el parque de juegos de Dorleta, cuya reforma ha culminado.

Nueva musika eskola y piscina exterior

El Gobierno municipal proyecta, asimismo, otras intervenciones en materia de sostenibilidad, eficiencia y ahorro energético, y en este apartado cita la instalación de un sistema de geotermia y una red de calefacción en el polideportivo, la escuela Luis Ezeiza y otros edificios públicos adyacentes. Las nuevas musika eskola y piscina exterior, que se podrá “compaginar” con un espacio de chorros de agua, son otras dos apuestas de futuro del PNV. “Se trata de retos de gran envergadura, que necesitan de un equipo de trabajo motivado y que nos ocuparán la recta final de esta legislatura y siguiente”, insistió Zubizarreta, a la vez que reiteró el “compromiso” de su grupo “con Eskoriatza”.