El Tinglado acogerá mañana y el domingo la feria especial de Navidad de Mujeres Creadoras de Euskal Herria. Se trata de la feria itinerante Nomadak gaitun que, tras visitar otras localidades de Euskal Herria, este fin de semana llega a Tolosa para ofrecer productos creados por mujeres emprendedoras vascas. Se podrán visitar los puestos mañana por la tarde y el domingo por la mañana.

Los productos que se podrán ver y comprar en la feria se basan en la artesanía y todos ellos son proyectos personales, pequeños, sostenibles y, especialmente, autóctonos. La feria contará con puestos de moda, joyería, cerámica, imagen o cosmética, entre otros.

La feria pretende ser un escaparate de productos creativos realizados por mujeres con el fin de poner en valor y visibilizar su trabajo y a su vez ofrecer un espacio para el disfrute y empoderamiento de la creatividad.

Y es que cada vez hay más mujeres creativas en Euskal Herria, y muchas producen productos artesanos. No obstante, detrás de este emprendizaje, al igual que ocurre en otros ámbitos, sigue existiendo la discriminación de género y/o dificultades para emprender y trabajar. Es por ello que la principal finalidad del proyecto es poner fin a dichas desigualdades y poner en valor y reforzar el trabajo de las mujeres emprendedoras.

De este modo, a las puertas de la Navidad, la feria Nomadak gaitun ofrece a los y las tolosarras la posibilidad de hacer regalos especiales y únicos, apostando por un consumo sostenible y responsable, impulsando el consumo de productos autóctonos y potenciando, además, el trabajo de las mujeres creadoras.

La feria se lleva a cabo bajo la dirección del colectivo Dinagu, un lugar de encuentro para las mujeres creadoras de Euskal Herria que trabaja en la visibilización del trabajo de estas mujeres, propiciando el trabajo en común para el empoderamiento, la reflexión sobre la actual situación y la creación de nuevas iniciativas que se adapten a las necesidades de las creadoras.