El proceso participativo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Zestoa con el objetivo de que la ciudadanía decida en qué proyectos invertir 75.000 euros de los presupuestos municipales del 2023 ha entrado en la fase de votación.

Finalizada la recogida de propuestas y seleccionados doce proyectos, todas las personas mayores de 16 años empadronadas en el pueblo pueden emitir su voto a favor de los dos proyectos que más les gusten.

El periodo para poder votar está abierto hasta el próximo día 13 de diciembre y quienes deseen hacer ejercicio de ese derecho no tienen más que rellenar el formulario que está disponible en la web zestoa.eus y en la oficina de atención ciudadana del Ayuntamiento. Cada zestoarra debe seleccionar dos de los proyectos que han pasado a la fase de votación pero estos no pueden ser del mismo barrio, ya que el Consistorio solicita “tener en cuenta las peticiones realizadas desde todos los barrios y votar con una mirada de pueblo”.

Finalizada la votación, el Ayuntamiento procederá al recuento de votos el 14 de diciembre y un día más tarde dará a conocer los resultados en una asamblea que tendrá lugar a las 19.00 horas en el Consistorio.