El primer día de este mes recién comenzado se puso en marcha en Ordizia una nueva iniciativa, la cual han impulsado conjuntamente el Consistorio y la asociación de comerciantes local, Ordizian. Se trata de una campaña que pretende dar las máximas facilidades a los consumidores ordiziarras, y a quienes deciden acudir a la villa goierritarra a hacer sus compras y quehaceres.

El agua y el peso ya no serán un inconveniente para los clientes, y es que se ha instalado un servicio de préstamo de paraguas y carros de la compra, bajo el lema Erabili eta bueltatu, hobe gertu, hobe hemen. Los comerciantes de Ordizia aseguran ser conscientes de que en ocasiones, los consumidores viven experiencias desagradables al tener que enfrentarse a la lluvia, de manera inesperada, tras realizar la compra deseada. “Esta iniciativa llega para estos casos de chaparrones que nos pillan sin paraguas. La clientela puede estar más tranquila, ya que, si olvidan el paraguas, o el tiempo cambia para peor cuando están realizando las compras, podrán salir del establecimiento con un paraguas, siempre y cuando respeten una única condición: traerlo de vuelta cuando ya no les sea necesario ”, ha explicado el alcalde de la localidad, Adur Ezenarro.

Todos los establecimientos participantes de Ordizia lucen ya, desde el día 1, un distintivo del servicio para que la ciudadanía pueda identificar dónde puede adquirir tanto los paraguas como los carros de la compra en caso de necesitarlos. Hasta el momento se han sumado a la novedosa campaña 100 comercios de la villa. Estos dispondrán de alrededor de 200 paraguas.

En palabras del alcalde, “los establecimientos dan un valor enorme a nuestro municipio y a nuestra clientela. Ofrecen un servicio cercano y de calidad. Son nuestro tesoro”. Ezenarro ha resaltado que hay que cuidar del comercio.