El Ayuntamiento de Ordizia se sumó a la Semana Europea de Prevención de Residuos, y en ese contexto, presentó dos bancos morados elaborados con tapones de plástico usados. Los asientos, ubicados en la plaza de la Escuela de Empoderamiento local, han sido creados por la empresa Ekomodo.

En total se han utilizado 3.500 tapones para crear cada uno de los bancos. Asimismo, la ciudadanía puede seguir aportando tapones en los puntos de recogida ubicados en Barrena, en los centros escolares, en el polideportivo Majori-Altamira y en Zuhazti.

Pero estos dos bancos no son los únicos de este tipo que existen en la villa. El pasado mes de marzo, la empresa Ekomodo creó un banco azul hecho con tapones reciclados que se colocó en Zuhazti.

CUADERNOS

Con los tapones recogidos se han creado también 20 cuadernos. Para realizar cada uno de los cuadernos se han utilizado 15 tapones. Estos cuadernos serán sorteados entre las personas que estén interesadas. Para participar, se debe enviar una fotografía en uno de los bancos morados ubicados en la plaza de la Escuela de Empoderamiento al número de teléfono 688 752 647. – E.C.A.