En Ordizia hay mucha afición al deporte, son muchas las personas que lo practican en sus diferentes modalidades. Además, el nivel deportivo que existe en la localidad es altísimo, tanto que muchos compiten de manera profesional.

El Ayuntamiento de Ordizia siempre ha mostrado su satisfacción y orgullo por esta realidad que caracteriza al municipio goierritarra; y ahora lo ha querido plasmar a través de la puesta en marcha de un concurso fotográfico. Mediante este certamen, se pretenden decorar los pasillos del polideportivo Majori-Altamira, así como el estadio, con imágenes de los deportistas locales. En total serán diez las fotos seleccionadas para este fin.

En cuanto a las bases del concurso, el Consistorio ordiziarra ha establecido varias, las cuales deben aceptarse todas para poder participar y optar a los premios. Habrá un premio de 100 euros y otros nueve premios de 50 euros. El jurado podrá declarar desiertos los premios o algunos de ellos que, a su juicio, no alcancen la calidad mínima exigida.

Cualquier persona interesada podrá participar en este certamen. Cada autor debe entregar como máximo tres fotografías, antes del 23 de diciembre, a las 13.00 horas. Las imágenes deben adecuarse al tema Actividades deportivas en Ordizia. Las fotografías se presentarán en formato JPG, 4000 píxeles en la parte más ancha y a 254 ppp. No se admitirán fotografías con marcas de agua y firmas que sirvan para identificar al autor.

Huelga decir, que tampoco se admitirán fotos que muestren cualquier tipo de falta de respeto hacia las personas.

El jurado estará compuesto por miembros del Ayuntamiento de Ordizia, como la concejala de comunicación y participación, el concejal de deportes, el técnico de deportes, además de por el delegado de fotografía Ortzadar y el gerente del polideportivo Majori-Altamira.

En palabras del concejal de deportes de Ordizia, Jon Ander Caballero, “animamos a la ciudadanía a participar en este concurso fotográfico y a decorar de la mejor manera las instalaciones deportivas de Ordizia”.

Las fotografías deben enviarse por correo electrónico a la dirección barrizabalaga@ordizia.eus o presentarlos en la recepción del polideportivo Majori-Altamira en CD, USB u otro soporte digital.