El plazo para solicitar la Tarjeta Municipal de Aparcamiento del año que viene se abrirá el lunes de la próxima semana para los ciudadanos que no tengan su vehículo domiciliado en Orio.

En junio de este año el Ayuntamiento de Orio puso en marcha un modelo de tráfico que dio lugar a la creación de dos modalidades para la obtención de la Tarjeta Municipal de Estacionamiento.

Los vehículos domiciliados en Orio no deberán obtener la nueva tarjeta, ya que la actual es válida hasta el 31 de diciembre del año que viene. En cambio, la tarjeta de vehículos no domiciliados en Orio tiene una duración de un año.

En consecuencia, el Ayuntamiento abrirá el lunes que viene el plazo para solicitar la Tarjeta Municipal de Estacionamiento para el próximo año.

Las personas que podrán solicitar la Tarjeta Municipal de Estacionamiento serán las que se encuentren en una de las siguientes situaciones: las personas que disponen de un coche alquilado, las personas que utilizan el vehículo de la empresa que no esté domiciliada en Orio, las personas que trabajan en Orio, las que tienen la segunda residencia en Orio, las personas que estén empadronadas en Aia y, por último, las personas que estén en otras situaciones especiales.

El plazo para solicitar la Tarjeta Municipal de Estacionamiento comienza el próximo lunes y finaliza el día 9 de diciembre (viernes). La duración de la tarjeta será desde el día 1 de enero hasta el 31 de diciembre del 2023.

El precio de la tarjeta será de 80 euros y la tarjeta se puede solicitar en la recepción del Ayuntamiento de Orio (Plaza Herriko, 1).

Se puede obtener más información llamando al número de teléfono del Consistorio 943 830 346 o en la web www.orio.eus.