Las próximas semanas se llevarán a cabo las obras de reparación del tramo de carretera entre los caseríos Erreka y Mikeligartza de Villabona.

El pasado mes de enero se produjo un desprendimiento en dicho tramo, lo cual hizo que parte de la carretera se hundiera. Este tramo de carretera discurre por una zona muy escarpada, con un gran desnivel, y en abril volvió a caer más tierra. Como consecuencia, el estado de la carretera es peligroso, por lo que el Ayuntamiento tuvo que cortar la carretera para desplazamientos de coches.

El Ayuntamiento ha tenido problemas para encontrar una solución estable y definitiva. Finalmente, para estabilizar la vía habrá que utilizar un sistema de cimentación y escollera recomendado por expertos y así minimizar el riesgo de recaídas. La empresa Irmo Ingenieritza Zibila SLP ha elaborado la redacción del proyecto de sujeción de la carretera y asumirá también la dirección de la obra, con un presupuesto de 6.413 euros. Por otro lado, Egurki Eraikuntzak SL se encargará de la ejecución del proyecto por un importe de 48.213,50 euros. De este modo, el Ayuntamiento ha realizado una inversión total de 54.626,5 euros para llevar a cabo la reparación de este tramo de carretera. – M. San Sebastián