Ordizia – Este jueves se celebraba en las instalaciones de Goieki un acto especial para conmemorar los 25 años del Concurso de Nuevas Iniciativas Empresariales de la Agencia de Desarrollo de Goierri; un concurso que se puso en marcha con el fin de impulsar el emprendizaje, así como para fomentar el empleo y la riqueza de la comarca.

Al evento acudían personas que han estado ligadas a Goieki y al certamen en todo este camino, así como representantes de ayuntamientos y empresas, entre otros agentes.

A cargo del gerente de Goieki, Iker Galparsoro, y del alcalde de Ordizia, Adur Ezenarro, corrió la inauguración para después dar paso a un vídeo reportaje que mostraba el origen y evolución del concurso. Tras la emisión de la grabación llegaba el momento de rendir homenaje a Juan Manuel Barandiaran, ex gerente de Goieki, Niko Errasti, ex responsable del Área Industrial de Goieki, y a Manuel Luna, el inventor.

Asimismo, el acto de celebración de los 25 años de vida del Concurso de Nuevas Iniciativas Empresariales de Goieki contó con la participación de la actriz beasaindarra Nerea Garmendia, quien ofreció un monólogo en el que ponía en valor, desde el humor, el esfuerzo de los emprendedores.

Premios

Tras el homenaje por el aniversario, llegaba la hora de enfocarse en el presente del concurso y entregar los premios a los ganadores de la actual edición. Como en los últimos años, el certamen ha estado compuesto por tres categorías en los que poder encajar los proyectos.

Kaxola ha sido el ganador de la categoría Mejor Proyecto Empresarial de Nueva Creación, con su idea de ofrecer productos exquisitos compuestos de materias primas de calidad y cercanas. En cuanto a la categoría Mejor Proyecto de Innovación Dentro de la Empresa, el premio ha sido para Suministros Industriales Game, S.A. por haber realizado una gran transformación interna. A la categoría Mejor Proyecto de Inclusión Social A Través del Emprendimiento, no se han presentado propuestas.