El grupo municipal del PNV de Bergara ha vuelto a acusar a EH Bildu de no mover ficha para “garantizar la accesibilidad” en la plaza Simón Arrieta. En una nota, los jeltzales recuerdan que la elaboración de este proyecto es uno de los compromisos que el Gobierno bergarés asumió en el acuerdo firmado entre ambas partes en el marco de los presupuestos de 2022.

Para el PNV, que pide reurbanizar este espacio, es “inaceptable la actitud y la falta de eficacia” que el Gobierno municipal está mostrando en este tema, que ya denunciaron el pasado junio. “Las lluvias caídas entonces dieron lugar a enormes charcos que tardaron en ser canalizados por el volumen de agua. Este problema pone, además, en jaque la accesibilidad de la propia plaza, ya que el charco surge al inicio de la rampa, dificultando el recorrido de aquellas personas que necesitan de una silla para desplazarse o llevan un cochecito”, advierten los jeltzales.

Critican, de este modo, que el año está a punto de finalizar y “no se ha comenzado a diseñar el proyecto”. “Llegan las lluvias y el invierno, y un año más está sin garantizar la accesibilidad de la plaza. Las y los usuarios de la rampa solo tendrán dos opciones: pasar por encima del charco o dar la vuelta completa a la plaza”, insisten para, a continuación, echar en cara a EH Bildu que ha “tenido tiempo suficiente” para abordar el proyecto y “encontrar soluciones”.