14 relatos de contenido erótico abordados desde “diferentes prismas”. “Los hay más románticos, alguno tratados desde el sentido del humor, otros más sexuales… He querido mostrar distintas maneras de vivir el sexo, incluyéndolas en historias muy dispares entre sí”, cuenta la arrasatearra Gemma Iñiguez sobre su primer retoño literario en solitario que lleva por título ¡Cuidado!. Zona húmeda.

Su verdadera prueba de fuego ante los lectores fue la antología de relatos Sobre el calor de la piel que compartió con otros autores, fruto de la propuesta que en las navidades de 2021 le llegó desde la editorial Diversidad Literaria. “Tuvo buena acogida y el número de ventas que personalmente hice del libro fue muy satisfactorio. Entonces la citada editorial me ofreció la posibilidad de embarcarme en un proyecto propio, algo que ya tenía pensado. Fue el empujón que necesitaba para hacerlo realidad“, expone Iñiguez, que empezó a hilar palabras para contar historias “siendo muy niña”. “Una profesora que tenía en tercer curso de EGB siempre mes suspendía los cuentos que entregaba porque decía que los había copiado de algún sitio; al parecer, por estar demasiado bien escritos”, recuerda.

Concursos de redacciones (llevándose el primer premio en muchos de ellos), un artículo de tres páginas en una revista sobre adopciones, certámenes de microrrelatos en los que quedó seminifalista… fueron forjando una experiencia que ha desembocado en el primer libro de Belle rose, el pseudónimo con el que firma sus publicaciones la autora de Arrasate. La puesta de largo tendrá lugar este próximo viernes en el bar Kajoi (19.30 horas).

“Me parece fascinante”

Asegura que desenvolverse en la temática erótica no le ha costado “nada”. “Creo que me muevo bien en estos temas; es como si fuera mi pequeña aportación a visibilizar diferentes maneras de entender el sexo y las relaciones. Me parece fascinante y con multitud de variantes a investigar”, explica Iñiguez, que dice haberse sentido “siempre muy libre de hablar sobre sexo con quien he querido, sin tabúes, sin perjuicios, pero esta experiencia me ha servido para plasmar en letras muchas de las cosas que tal vez no salgan en una conversación al uso”.

El libro lleva una semana a la venta y está “teniendo muy buena acogida”, comenta Gemma. “Es ameno, entretenido y lleno de momentos intensos y que suben la temperatura. Van a trasladar al lector y lectora a situaciones que les van a hacer imaginar fácilmente. Quiero que las personas que lo lean lo disfruten, se hagan preguntas, se cuestionen cosas y puedan abrir sus mentes a otras posibilidades. Con eso sería inmensamente feliz”, apunta esta arrasatearra que ya trabaja en lo que será su primera novela, dentro del mismo género. “Todo un reto al que no le tengo miedo”, sentencia.

Pero antes de este alumbramiento invita a sumergirse en las páginas de ¡Cuidado!. Zona húmeda. Está a la venta a través de este enlace.