El próximo domingo, 6 de noviembre, dará inicio en Ordizia la nueva edición de Barroko Aire. Días de música barroca. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Ordizia y la Diputación Foral de Gipuzkoa, los domingos del mes de noviembre ya tienen agendada la cita.

Barroko Aire es un festival de música barroca que se desarrollará de manera gratuita en la Parroquia Santa María de la Asunción, a las 18.30 horas. Este año se llevará a cabo la edición XXVII, que contará con cuatro conciertos de alto nivel musical e interesante repertorio.

El primero de ellos, el que abrirá la programación el día 6, correrá a cargo del grupo Kea y el pianista Iñaki Salvador, con el espectáculo BachJazz - Bach Inmortal. Éste es un proyecto basado en obras de Johann Sebastian Bach adaptadas por el propio Salvador. “Es una fusión entre la vocalidad del barroco y el lenguaje jazzistico del pianista Iñaki Salvador. Centrado en una nueva relectura del motete bachiano Jesu, meine Freude”, anuncian desde el Consistorio.

El conjunto de música antigua Oniria deleitará al público con el programa Huehuetenango, Ministriles de Guatemala, el 13 de noviembre. “Oniria es un conjunto de música histórica que ha participado en algunos de los ciclos especializados en música antigua más reconocidos del panorama. Asimismo está compuesto por sacabuches, un trombón singular del renacimiento y del barroco que es el antecedente del actual trombón de varas”, explica el Ayuntamiento.

El 20 de noviembre turno para Conductus Ensemble, grupo dirigido por Andoni Sierra. Interpretará obras de Bach y el Stabat Mater a diez voces, Domenico Scarlatti. Este conjunto participará por octava vez en Barroko Aire.

El cuarto y último concierto lo ofrecerá Oiasso Kamerata, de Irun. Esta agrupación presentará el programa titulado Barroco no barroco, que está compuesto por obras barrocas, así como por creaciones contemporáneas en estilo barroco o con guiños a la música barroca.