Azkoitia – El Ayuntamiento de Azkoitia ha puesto en marcha un nuevo servicio de transporte para facilitar los desplazamientos de las personas que residen en la residencia San José.

Ese nuevo servicio comenzará a funcionar este próximo miércoles con carácter provisional, aunque el Consistorio tiene intención de implantarlo de manera definitiva tras realizar la valoración oportuna.

En ese sentido, la concejala de Servicios Sociales, Janire Igoa, se muestra convencida de que el nuevo servicio de transporte “ofrecerá una gran ayuda”. Aún así, “tenemos que ver qué aceptación tiene y qué uso se le da para ir adaptándolo”, puntualiza.

La propia edil explica que el nuevo servicio habilitado por el Ayuntamiento está pensado “para las personas que por impedimentos físicos no pueden hacer uso del transporte público urbano, pero que sí pueden desplazarse al centro del municipio en un vehículo adaptado, por ejemplo, para disfrutar de una celebración familiar”.

El servicio será “similar al que presta un taxi” y se llevará a cabo mediante un vehículo totalmente adaptado “para que los residentes puedan desplazarse con la mayor comodidad posible”.

Los días laborales será el personal de Cruz Roja el que se hará cargo de los traslados en uno de sus vehículos, mientras que los fines de semana la residencia tendrá a su disposición la furgoneta que utilizan las personas usuarias del Centro de Día.

Para poder hacer uso de este servicio, financiado por el Consistorio y gratuito para los usuarios, “será necesario que un familiar o la persona residente haga la reserva del vehículo para el trayecto de ida y vuelta con una mínima antelación de 48 horas”. Ese mismo familiar o titular establecerá una hora y un punto de encuentro donde esperará a la persona usuaria.

El nuevo servicio se ofrecerá todos los días de 10.00 a 19.00 horas.