Aprovechando la celebración del Certamen Internacional de Masas Corales de Tolosa y sirviendo de antesala para la XXXVII edición del Festival Barroko Aire, la Parroquia de Ordizia acogerá varios conciertos. Voces internacionales harán disfrutar al público goierritarra de espectáculos corales de alto nivel y calidad.

Serán dos los conciertos que se celebren en Ordizia; el primero de ellos tendrá lugar el próximo domingo, 30 de octubre, a las 18.30 horas. La sesión musical correrá a cargo del Coro de Cámara Ad Libitium de la localidad valenciana de Quart de Poblet. Desde el año 2018, su director musical es Francesc Gamón Olmo y esta compuesto por 16 chicas y 16 chicos. En cuanto a su repertorio, destaca por abarcar desde la polifonía clásica hasta las creaciones del siglo XXI. Cuenta en su palmarés con algunos de los premios más destacados del panorama nacional.

En Ordizia ofrecerán una primera parte de música sacra con obras de Elberdin, Tomás Luis de Victoria, Juan Bautista Comes y Josef Rheinberger; la segunda parte estará dedicada al folclore e interpretarán obras de Ondarra, Guridi, Xabier Sarasola y Anton García Abril, entre otros.

El segundo concierto lo ofrecerá el Coro de Cámara Juvenil de Kiev Sophia, a las 20.00 horas. Este coro fue fundado por el joven director Ivan Bogdanov en 2008. El repertorio del coro se compone principalmente de motetes y madrigales de Lasso, Monteverdi y otros compositores del Renacimiento. Más adelante se amplió el repertorio para añadir la liturgia de compositores serbios y rusos, como Rachmaninoff, Tchaïkovski, Arkhangelsky, Chesnokov, Schnittke, etc. Asimismo, este coro ucraniano también ofrece piezas del folclore local.

Tanto el coro Ad Libitium como el coro Sophia cuentan en su palmarés con varios premios de mayor renombre nacional e internacional.