La Agenda 2030 recoge 17 objetivos acordados por la Organización de las Naciones Unidas en diferentes ámbitos. En este contexto, en Idiazabal ha arrancado el proceso de elaboración de la Agenda 2030 local, con el fin de alcanzar estos objetivos planteados y trabajar por el desarrollo sostenible.

Durante los meses de septiembre y octubre, el Ayuntamiento ha realizado entrevistas a diferentes sectores de la población idiazabaldarra, para recoger las diferentes visiones y percepciones del pueblo y completar el diagnóstico.

Ahora, el Consistorio ha organizado una última sesión, con el objetivo de tener una visión más amplia, sobre todo con los agentes educativos y jóvenes. La reunión se desarrollará el próximo jueves, 27 de octubre, a las 18.00 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento.

El proceso es totalmente abierto por lo que cualquier ciudadano que quiera hacer su aportación podrá participar. Las personas interesadas en formar parte del programa de entrevistas deben llamar al teléfono 667 205 109 para inscribirse, así como para obtener más información si lo desean.

Este trabajo le ha sido adjudicado a la empresa Laia Koop. El importe del contrato es de 15.000 euros. Para financiarlo el Ayuntamiento de Idiazabal ha recibido una ayuda del 80% de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Resultados

En noviembre el Consistorio dará a conocer los resultados del diagnóstico en una reunión. Asimismo, se comenzará a trabajar la perspectiva de cara a 2030. – E.C.A.