El proyecto de cubrir la bolera y crear pistas de pádel se está retrasando mas de lo esperado debido a un problema con la normativa urbanística, que el Ayuntamiento asume plenamente: “No hay excusas, ha sido un error de previsión y al Ayuntamiento le corresponde explicarlo con total transparencia”.

En el proceso de aprobación y puesta en marcha del proyecto, el Consistorio se ha encontrado con una dificultad inesperada. Se trata de un problema con la normativa urbanística; el Plan General de Ordenación Urbana de Amasa-Villabona (PGOU) califica la parcela junto al polideportivo como espacio libre. Los espacios libres son terrenos sin edificación destinados al ocio público, permitiéndose únicamente edificaciones ornamentales, construcciones provisionales e infraestructuras subterráneas.

De esta forma, para poder cubrir la bolera y construir las pistas de pádel ha sido necesario realizar una modificación de la ordenación urbanística. “Lamentablemente se trata de un procedimiento muy largo y todavía está en fase de tramitación. Por eso la ejecución de este proyecto se está retrasando mucho más de lo esperado y las previsiones no se cumplirán”, explican desde el Ayuntamiento en una nota que han querido hacer pública.

El proyecto de cubrir la bolera y crear pistas de pádel obtuvo el mayor respaldo en la consulta ciudadana realizada en noviembre de 2021 y el Ayuntamiento se ha comprometido a llevarlo a cabo desde el primer momento. “Queremos mostrar nuestro pesar por las dificultades que estamos teniendo u pedimos públicamente disculpas por este excesivo retraso”, concluyen la nota.