Aunque todavía no ha determinado las fechas para su celebración, Cruz Roja de Azkoitia ha anunciado que va a organizar un curso práctico gratuito para que las personas mayores de la localidad aprendan a utilizar las tablets, los teléfonos móviles y demás dispositivos electrónicos.

Dicho curso se llevará a cabo a lo largo de dos sesiones (de dos horas cada una) y estará abierto a la participación de todas las personas mayores de 65 años, que ya pueden apuntarse llamando al número de teléfono 671 600 916 o enviando un correo electrónico a la dirección azkoitia.gizartezerbitzuak@cruzroja.es (la organización aportará las tablets para el cursillo).

Según explican desde Cruz Roja, los objetivos de este curso son “que las personas mayores aprendan a hacer gestiones online, a utilizar los aparatos electrónicos y, en definitiva, que adquieran conocimientos digitales”.

Durante la primera sesión del curso los voluntarios de Cruz Roja ofrecerán información general sobre los dispositivos tecnológicos y trabajarán el ocio y la comunicación; mientras que la segunda sesión servirá para analizar la seguridad y otros conceptos generales.