Azpeitia acogerá el próximo día 28 de octubre la séptima edición del Trikigiro Eguna; una jornada que organizan la asociación cultural Trikigiro y Kulturaz Kooperatiba y que sirve como lugar de encuentro para las y los jóvenes trikitilaris de la comarca.

Salvo en 2020, cuando se tuvo que suspender por la pandemia del Covid-19, el Trikigiro Eguna se ha venido celebrando anualmente con una gran participación y este año no será menos.

De hecho, la organización espera contar con la presencia de unos 150 trikitilaris de Azpeitia y las localidades del entorno en un evento que se creó “para conectar a la comunidad de personas aficionadas a la trikitixa de la comarca y fomentar la transmisión” de esa disciplina musical.

Como viene siendo habitual, el programa elaborado para la ocasión arrancará a las 19.00 horas con una actuación conjunta de los jóvenes trikitilaris en Sanagustin kulturgunea y continuará con una kalejira (a las 20.00 horas), con una foto de familia en Plaza Nagusia y con una cena en Sanagustin (el precio del menú es de 20 euros y las personas interesadas en asistir pueden apuntarse en el propio centro cultural o a través de la web Kulturaz.eus).

En cualquier caso, el Trikigiro Eguna de este año volverá a terminar como acostumbra, esto es, con una romería que comenzará a las 23.00 horas en la plaza de Azpeitia.

Para ir calentando el ambiente de cara a la jornada festiva del día 28, Sanagustin kulturgunea acoge estos días una exposición con fotografías (en blanco y negro) relativas al mundo de la trikitixa en la comarca (puede verse hasta el día 30). l