Tras dos años sin celebrarse por la pandemia del covid-19, el nuevo paseo peatonal que enlaza las localidades de Deba y Mutriku por la costa acogerá mañana la XX Marcha provincial de personas mayores que organiza la Asociación Guipuzcoana de Jubilados y Pensionistas Agijupens con la colaboración de la Diputación Foral de Gipuzkoa, los ayuntamientos de ambas localidades y Eroski.

El evento, que contará con la participación de “unas 500 personas mayores de 70 centros sociales del territorio”, arrancará a las 11.00 horas con un encuentro de los participantes en el exterior del centro de mayores Arbil de Deba, desde donde se desplazarán caminando hasta Mutriku.

Al igual que en las ediciones anteriores, la organización habilitará unos puestos de control para sellar al paso. Estos se ubicarán en la salida, en la llegada y en el punto intermedio de Arbe, donde los consistorios de Deba y Mutriku instalarán baños móviles adicionales y se entregará un pack de avituallamiento donado por Eroski.

Una vez en Mutriku, los participantes en la XX Marcha territorial de mayores celebrarán una comida de hermandad con animación musical en el frontón Miruaitz.

Para el buen desarrollo del evento la organización contará con la ayuda de un amplio equipo de voluntarios de los centros sociales Arbil de Deba y Anaiarte de Mutriku.