Tras los últimos trabajos realizados en la zona, desde ayer está operativa la nueva rotonda de la entrada sur de Alegia, en Errotaldea, frente a la empresa Ederfil Becker. La nueva infraestructura construida en la GI-2133 dotará de mayor seguridad a todos los usuarios de la zona, tanto conductores, como ciclistas y peatones.

La diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, visitó ayer la recién finalizada obra que ha construido la Diputación Foral de Gipuzkoa, acompañada por la alcaldesa de Alegia, Arantxa Irastorza. La diputada destacó que con la rotonda se consigue reducir la velocidad en la zona: “Los vehículos circulan a alta velocidad y, además, el emplazamiento del aparcamiento y las instalaciones de la empresa Ederfil Becker en lados opuestos de la calzada provoca que haya un número importante de peatones que la cruzan”.

Asimismo, Aintzane Oiarbide subrayó la importancia que tienen las infraestructuras viarias en la competitividad de la industria de la zona: “Mejorar las conexiones significa ser más competitivos y tener una red de carreteras cómoda, moderna y segura es fundamental para nuestra industria y para todos los trabajadores que tienen que moverse a diario”.

La proximidad a las instalaciones de la empresa situada junto al cruce de caminos y la cobertura del río Amezketa sobre una estructura han condicionado el diseño de la rotonda, por lo que la instalación se ha ajustado para aprovechar la plataforma ya urbanizada. La nueva construcción tiene un diámetro de 32 metros en línea blanca exterior y una anchura de anillo de siete metros.