El proceso participativo que el área de Igualdad del Ayuntamiento de Azkoitia puso en marcha el pasado mes de marzo con el objetivo de diseñar el III Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres afronta su fase decisiva.

Hasta el momento, el proceso ha contado con la participación de varios ciudadanos, del personal municipal y de representantes de los grupos políticos, asociaciones y demás agentes locales. Con sus aportaciones el Consistorio ya tiene sobre la mesa una valoración del plan anterior y un diagnóstico de la situación actual.

Pero, culminado el borrador del nuevo plan, ha llegado el momento de recoger las últimas propuestas de la ciudadanía. Para ello, el Consistorio ha convocado una reunión abierta. Esta tendrá lugar el próximo jueves (a las 18.00 horas) en Elkargunea y todos los azkoitiarras están invitados a participar en la misma. “Se trata de complementar el borrador entre todas y todos, y para ello, queremos recoger ideas, necesidades y propuestas”, señala la concejala de Igualdad, Mertxe Zubillaga.

Una vez se termine de diseñar, el III Plan de Igualdad de Azkoitia tendrá que ser aprobado por la corporación municipal para ponerse en marcha. Desde ese momento estará en vigor hasta el año 2026.